in

Espejito, espejito, dime ¿Qué desea mi cliente? Una nueva campaña que genera acciones de activación innovadoras

Un nuevo lanzamiento que podría comprobar el estado de ánimo de los clientes, una campaña que genera acciones de activación innovadoras mediante un dispositivo.

Se trata de un espejo, un dispositivo creado por la agencia Smiling Cosmos y la consultora Practia, en Argentina, cuyo sistema de reconocimiento facial permite identificar los movimientos del rostro del usuario, vinculándolos a una emoción y los decodifica para luego ser utilizados por las marcas.

El espejo consiste en una pantalla/espejo​ de 49 pulgadas (109​ centímetros de alto y ​62​ de ancho), con una cámara web HD que es la encargada de captar la imagen de los consumidores al pararse en frente a él, reflejándose. Una vez delante de esta pantalla, mediante la computación cognitiva, el sistema reconoce automáticamente el estado de ánimo de la persona y registra en tiempo real las emociones que se dibujan en su rostro y, con esa información, puede “devolver” en la pantalla lo que la marca quiera.

Mariano Rolfo, director de Smiling Cosmos, es el encargado del desarrollo del espejo, y respecto a ello comentó “El espejo reconoce estado de ánimo de las personas, el tipo de emoción y su grado, por lo que es muy útil para comprobar cómo se siente el consumidor ante un lanzamiento, una campaña y para generar acciones de activación innovadoras“.

Por otro lado, el director general de Practia, Carlos Farfán señaló que el “espejo de emociones, permitirá a los bancos, supermercados, empresas de servicios públicos y cualquier otro sector productivo en contacto directo con el usuario final, redescubrir los sentimientos de los clientes y rediseñar la experiencia que les proveen para mejorar los resultados del negocio en el corto y largo plazo”.

Una iniciativa que no cabe dudas será muy positiva para muchas empresas en el ramo de la moda, donde al colocarla en la tienda podrán saberle llegar de forma más efectiva lo que desea el cliente.

via GIPHY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Conoce 5 libros de Marketing y Social Media que no debes dejar de leer

3 Trucos de SEO para renovar tu marca