in

Errores más comunes en el marketing digital

errores

El marketing digital, posee a su disposición variedad de herramientas, estrategias, técnicas. Sin embargo, debido a la inmediatez que exige, no estamos libres de cometer errores. A continuación, te presentamos algunos de ellos ¡Más vale prevenir que lamentar! ¡Veamos!

Errores más comunes en el mercadeo digital

En primer lugar, no medir los resultados de las estrategias aplicadas. Aunque no lo creas, este es un error muy común. Es necesario analizar los datos que estamos obteniendo a través de Google Analytics, para poder verificar las acciones que estamos realizando y así poder cambiarlas o mejorarlas. En tal sentido, es necesario tener los objetivos claros, es decir, se requiere ser más específicos para poder tener un punto de referencia y así identificar los avances o retrocesos.

Una marca puede tener el mejor contenido, pero este no tendrá los resultados adecuados si no llega a los clientes en el momento indicado, por lo que es necesario segmentar la información de acuerdo a los intereses de los usuarios, con la finalidad de ofrecerle lo que realmente le pueda parecer útil. Del mismo modo, un mal enfoque en redes sociales sin estrategias no favorece a la empresa, debido a que la misma no podrá relacionarse con su público objetivo.

De igual forma, muchas empresas consideran que invertir más en publicidad se traduce en mayores ingresos. Recuerda que son las estrategias de generación de contenidos y filosofías las que han sido capaces de generar más leads, prospectos y ventas.

No realizar un estudio de las palabras claves o keywords afectará el posicionamiento SEO  (Search Engine Optimization) de una página web; y por ende su visibilidad en Internet, asimismo, dejar de lado la optimización para dispositivos móviles, así como olvidarse del email marketing no hará perder miles de clientes potenciales, ya que estas técnicas son fundamentales para captar la atención de las audiencias.

Los 4 errores + comunes en Marketing Digital Clic para tuitear

Errores de marketing de Restaurantes

También te podrá interesar:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Técnicas para hacer una excelente promoción de un producto

Aprende cuál es la diferencia entre Agencia publicitaria y agencia de Marketing