Home / Marketing / Marketing digital / ¿Qué es el error 404?
error 404

¿Qué es el error 404?

Los que usan Internet todos los días en algún momento se habrán encontrado con el error 404 (sitio no encontrado), que es uno de los más comunes que nos podemos encontrar navegando por la red.

Existen muchas razones por las cuales surjan estas fallas: un error al escribir un enlace, se borra una página o cambia el URL sin actualizar sus enlaces internos, se agrega un enlace con un URL relativo (por ejemplo “home.html”), mala configuración de las redirecciones en el archivo .htaccess, entre otros.

¿Por qué ocurre el error 404?

Este inconveniente significa una experiencia negativa para el usuario, debido a que no encuentra la información que estaba buscando; y a su vez, afecta el posiciomiento  SEO (Search Engine Optimization) del sitio web con respecto a otros buscadores. Sin embargo, existen herramientas que te permiten arreglar esta condición.

Lee aquí -> Pasos para hacer una estrategia en distintos canales

El error 404 es una experiencia negativa para el usuario Clic para tuitear

¿Cómo resolver el error 404?

Una de ellas es Google Search Console, que nos permite identificar el número de URL’s enviadas, indexadas, eliminadas, bloqueadas, los errores en sitemaps, páginas 40x y 50X, problemas de seguridad, el origen del tráfico en el sitio, las palabras claves con las cuales te están encontrando los usuarios, entre otros detalles, con la finalidad de mejorar tu sitio web.

También, está disponible Screaming Frog, que es un recurso importante que facilita el análisis de un sitio web (tanto propios como las páginas de los clientes). En primer, detecta los enlaces rotos, es decir, páginas con error 404, y las exporta a un archivo en Excel, asimismo, los errores de servidor 5XX, los redireccionamientos 301 y 302. Además, podrás generar un Sitemap, el número de enlaces internos entrantes y salientes, por lo que es una herramienta muy útil.

En esta misma línea, está la herramienta Broken link checker, un plugin de WordPress, que posee la función de rastrear la página web de arriba abajo, por lo que identifica los enlaces rotos, ya sean internos o externos. Por otra parte, Check my links (extensión de Google Chrome), que con tan solo un clic puedes revisar los enlaces de una página web a otras páginas. Te muestra links que no funcionan, los que funcionan y “warnings”, es decir, enlaces vacíos.

Una vez, que ya hayas utilizado estas plataformas debes enfocarte en solucionar el problema, por lo que podrías eliminar los enlaces rotos si son internos; y los externos también los podrías eliminar o redirigirlos en el caso que esa URL’s, ya no exista.

Error 404 en WordPress

Error 404 en @WordPress #SEO Clic para tuitear

Error 404 en Joomla

Lee aquí -> Cómo realizar videos en vivo en Instagram

Error 404 en @Joomla #SEO Clic para tuitear

Diseños creativos de páginas de error 404

Diseños creativos de páginas de error 404
Fuente: Pinthemall.net

 

Comments

comments

About Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Check Also

trabajar freelance

Trabajar Freelance: Ventajas y Desventajas

Aquí te presentamos las ventajas y desventajas que se presentan al trabajar freelance. Espero que …