in

Emociones que intervienen en el Markenting para el Año Nuevo

En estas fechas, luego de las fiestas de Año Nuevo, las emociones están a flor de piel puesto que siempre se comparte en familia y amistades, es entonces donde el marketing se eleva debido a que los consumidores están esperando encontrar el obsequio ideal para sus seres queridos. Y atraves de las campañas publicitarias,  para esta época los creativos tocan los sentimientos de los consumidores siendo de esta forma muy exitosas.

Tomando en consideración la información de HubSpot, para estas fechas la personas están muy sensibles y se inclinan más por la emociones que le producen ciertas comerciales publicitarios que por el contenido que este contengan, solo con lograr conmover el corazón entonces el cliente estará más propenso a realizar la compra del producto ofrecido.

Durante todo el año los creativos de las compañías  se preparan y conocen que es indispensable tocar las emociones para realizar la mejor campaña decembrinas, debido a que genera mayores activos y se aprovecha al máximo explotando la promoción de un producto que lo que busca es que se penetre en la conciencia de una comunidad y que de recordado al paso de los años.

Hoy en día con el internet, las redes sociales los empresarios utilizan estas plataformas para expedirse y adquirir más clientes y hacerse más populares en este ámbito comercial que considera cada día más importante.

Para comprender un poco el producto en este tipo de marketing, se considera analizar 4 campañas que contempla estas características:

  • La primera sería la de “Sway” de Apple, que cuenta una historia sublime de amor cuyos personajes principales son un par de bailarines con un escenario muy acorde con la época por ser un nevado y de fondo una suave y delicada música. La intención de esta campaña seria posicionar las ventas de su último smartphone, debido a que ofrece sus audífonos inalámbricos y la app de música con la canción “Palace”.
  • La siguiente seria los populares comerciales de Coca-Cola que desde siempre te invita a agradecer y compartir en estas fechas. para esta oportunidad Coca-Cola realizo una edición especial de empaques para sus presentaciones de sabor original, sin Azúcar y Light, con dedicaciones de mensajes a quienes realizar sacrificios y esfuerzos para la celebración de la Navidad con su familia y Amigos cabe mencionar que fueron más de 30 mensajes llenos de amor. Además la compañía para extender los mensajes realizo alianzas con Facebook para que así atraves de los hashtag #DaGraciasEstaNavidad la personas lograran conectarse con su seres queridos que por alguna razón la distancia los separara para esta época.

Cabe mencionar que Coca-Cola sorprendió con el estreno de un emotivo corto metraje titulado “El Mágico Gracias de Santa”. Se encuentra disponible vía On line sin olvidar la ya acostumbrada Caravana de Coca-Cola.

  • De la misma forma está la campaña de John Lewis, que es una tienda de muebles, aparatos electrónicos y ropa, originales  online cuyo nombre tiene “Moz The Monster”. Debido al éxito que tienen sus anuncios publicitarios desde el 2011 en el Reino Unido es considerada “El rey de la publicidad navideña” en esa región de Europa.

Para esta ocasión del año 2017 desarrollan una historia fascinante, imaginaria sobre un monstruo que vive bajo la cama de un niño. Acompañado además de un sitio donde los niños pueden continuar la historia atraves de crear, jugar o tomandose selfie con el monstruo Moz

  • Para finalizar tenemos a un anuncio donde Justin Bieber junto a una joven, quien es la protagonista del video, que atraves del video desarrolla diferentes actividades. Titulada “Friends” de Deutsche Telekom. Su objetivo es dar a conocer los servicios de StreamOn de la compañía alemana de telecomunicaciones. Donde los usuarios pueden con poco consumo de datos ver videos y escuchar música, se destaca el color rosa que es característico de la marca en el anuncio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Samsung presentará en ‘CES 2018’ la Soundbar NW700 Sound+

Aprende a tener una buena estrategia de marketing en los puntos de venta