in

¿Qué es el funnel o embudo de ventas?

embudo de ventas

Utilizar un embudo de ventas en tu negocio online puede representar un cambio importante para tu negocio. Se refiere al proceso dividido en varias etapas donde se definen los pasos para que un visitante de una página web o blog se convierta en cliente.

El embudo de ventas, se llama así debido a que esta técnica consiste en atraer la mayor cantidad de visitantes que se van filtrando en cada etapa hasta convertirse en clientes, pues no todo el que ingrese a tu web se convertirá en consumidor. Recuerda que la mayoría de las personas necesitan varios llamados de acción antes de decidirse a comprar.

Por este motivo, es importante crear una relación previa con el cliente, con la finalidad de guiarlo hasta tu negocio y así demostrarle que posees la capacidad de solventar su problema o necesidad, es decir, ganar la confianza de las personas en la marca. Como verás, crear un embudo de ventas no es una tarea sencilla, ya que para obtener resultados debes conocer bien las necesidades de los usuarios.

Además, para estimular al posible cliente este funnel de ventas pasa por diferentes etapas. En primer lugar, el usuario se da cuenta que necesita solventar una situación y empieza a buscar información sobre este. En este punto, comienza tu tarea, pues debes verificar que los contenidos en tu página web sean creativos, originales y de calidad para satisfacer la búsqueda del cliente.

Después, la persona ya conoce su problema y ahora empieza a buscar información para solventarlo. En esta etapa, debes elaborar contenidos más completos y actualizados, tales como ebooks, guías, whitepapers, infografías, casos de éxito. Estos trabajos deben ser atractivos y profundizar el tema de interés para el usuario.

Por último, el usuario toma la decisión y ya sabe cuál es el producto o servicio más adecuado para solventar su problema y comprarlo, por lo que deberás crear ofertas irresistibles para convencerlo de que te seleccione a ti y no a la competencia. Algunos ejemplos serían: cupones de descuento, demostraciones, newsletter, entre otros. Como verás, no es casualidad que esta técnica se conozca como embudo, pues solo llegan al último tramo los que están interesados en la compra.

Cómo Optimizar tu Embudo de Ventas Clic para tuitear

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

correos masivos

¿Cómo enviar correos masivos?

redes sociales

¿En qué utilizan los latinos las redes sociales?