Home / Email Marketing / ¿Cómo elegir la herramienta de email marketing correcta?
herramienta de email marketing

¿Cómo elegir la herramienta de email marketing correcta?

La mayoría de las empresas conoce el potencial que posee una herramienta de email marketing pues ofrece mejores resultados en cuanto al retorno de inversión (ROI), por lo quedó atrás aquel mito que señalaba que “el correo quedaría en desuso con la llegada de los nuevos canales de comunicación”. Sin embargo, ante la cantidad de plataformas que existen, ¿cómo elegir la indicada que se adapte a las necesidades?

En primer lugar, un aspecto muy importante y crucial es la atención al cliente, por lo que es recomendable buscar una herramienta que permita una comunicación directa con los usuarios, bien sea por chat o por teléfono. Esto es un valor añadido al  momento que la persona necesite solventar un inconveniente de forma inmediata.

De igual forma, el diseño es imprescindible debido a que ahorrarás muchísimo tiempo que podrás emplear en otras estrategias de marketing. En tal sentido, debes tomar en cuenta la usabilidad de la plataforma; y a su vez, debe ser capaz de adaptarse al crecimiento de tu lista de suscriptores y ser integrable. Por ejemplo, los formularios de suscripción, que te permitirán mantener siempre actualizada tu lista de contactos en tiempo real.

Aquí te traigo los mejores consejos en tu estrategia de email marketing

También, sería fundamental que genere respuestas automáticas para campañas especiales. En este punto, es imprescindible una buena segmentación, con la finalidad de que el mensaje sea lo más ajustado posible a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, si dispongo de una e-commerce de ropa y poseo una oferta en vestidos, solo enviaré la información a mujeres. Esto te ahorrará tiempo, esfuerzo y ratificará la confianza de los clientes.

También, como en toda campaña, es importante analizar y medir los resultados. Esto nos permitirá conocer aquellos detalles que debemos mejorar para lograr el llamado a la acción que necesitamos.

Aprende aquí cómo conseguir más suscriptores

Herramientas gratuitas de email marketing

herramienta de email marketing
Fuente: Adveischool

Bonus: tips para aumentar tus ventas con email marketing

Enseguida que la persona abra tu email debes engancharlos #EmailMarketing Clic para tuitear

Y tú, ¿qué otras condiciones tomarías en cuenta a la hora de una elegir una herramienta de email marketing?

Comments

comments

About Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Check Also

4 herramientas de mailing marketing indispensables para tus negocios

Las plataformas de email marketing para negocios se han convertido en una parte fundamental dentro …