in

El marketing y la inteligencia artificial

inteligencia artificial

A lo largo del tiempo, el marketing está renovándose constantemente con la tecnología, por lo que últimamente se ha aplicado la Inteligencia Artificial (IA) a las estrategias de mercadeo, con la finalidad de lograr mayor impacto, mejorar el posicionamiento; y por ende, incrementar las ventas.

Parte de los beneficios que ofrece la IA en el marketing es que favorece la innovación de productos, así como mejora la atención que se les brinda a los clientes debido a que resuelve de manera eficaz los problemas que se presenten. En tal sentido, busca comprender el ambiente en el que se encuentra el consumidor para generar comodidad.

Por otra parte, determina las razones que originan la compra de los productos o servicios de parte de las personas, quienes buscan una experiencia única y personalizada. Además, la IA permitirá perfeccionar las búsquedas y la interacción de los usuarios por Internet.

Actualmente, existen muchas empresas que utilizan esta tecnología por las ventajas competitivas que le puede brindar a la compañía, por lo que, la IA será determinante para los profesionales del marketing y las marcas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

El Big Data se ha puesto de moda en las empresas ¿Sabes por qué?

Conoce cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda