in

¿El Bitcoin valdrá $ 15k antes de que finalice el año?

precio del bitcoin

El Bitcoin sigue demostrando que puede mantener su precio en alza. En ese sentido, la gran pregunta es ¿Alcanzará los 15k antes de que finalice el año en curso? Todo parece indicar que sí.

Según reseña Statista, hace apenas tres días se cotizaba en $ 10000 por Bitcoin. Sin embargo, el portal especializado Tecnología.Press informa que al día de hoy alcanza la exorbitante cifra de $ 11.200. Aunque este precio ha presentado algunas variaciones, de hecho, descendió $ 1000 en las últimas horas.

Esta moneda virtual ha crecido en al menos un 800%, llegando a desconcertar a todos los analistas y a aquellas personas que auguraban su caída. Parece increíble que esta moneda digital se haya extendido por el mercado mundial, teniendo en cuenta que sus inicios estuvo marcado por la compra y venta en la Deep web.

Cabe señalar el Bitcoin se encuentra atravesando un momento que los expertos denominan como acoplamiento a la sociedad, sin embargo, esto ha generado incertidumbre, debido a que por un lado busca desprenderse de los bancos, y por el otro, no tiene una regulación que le dé un marco legal, con lo cual se podría estar hablando de transacciones fraudulentas o completamente ilícitas.

Al respecto, Sol Lederer, de la tecnológica estadounidense Loomia en declaraciones a Bloomberg, expresa “el futuro del bitcoin es aún incierto. Enfrenta los mismos desafíos técnicos que tiene desde hace años y la dura competencia de alternativas más nuevas y sofisticadas. Pero incluso si colapsara, es evidente que está aquí para quedarse”.

No obstante, es innegable que esta criptomoneda es una de las más rentables del mercado, y quizás tenga influencia la financiación de las empresas, que según los últimos datos disponibles, el valor de las nuevas rondas de financiación a través de ICOs ha supuesto 3.479,5 millones de dólares.

Infografía: Las ICO también alcanzan un valor récord en noviembre | Statista Más estadísticas en Statista

También puedes leer:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Entérate: Increíbles trucos para redes sociales

personas más ricas

Ranking de empresarios más ricos del mundo