in

El Big Data se ha puesto de moda en las empresas ¿Sabes por qué?

A lo largo del tiempo, las personas han generado gran cantidad de datos en Internet debido a su navegación en páginas de contenido, periódicos, redes sociales, comercio electrónico, por lo que nació el concepto de Big Data.

Este término surgió debido a la necesidad de los científicos de almacenar y analizar el volumen de información, que posee unas características muy definidas tales como: volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor del dato (5Vs), en una base de datos numérica.

El Big Data se ha puesto de moda en las empresas porque la recopilación de grandes cantidades de datos, así como la búsqueda de las tendencias, ha permitido que las mismas actúen de manera más rápida, sin problemas y eficientemente.

De igual forma, el análisis de datos ayuda a las compañías a identificar nuevas oportunidades, a comprender las preferencias y comportamientos de los clientes, lo que mejora la interacción y aumenta su satisfacción; y a su vez, evaluar los riesgos en las transacciones de mercado para tomar las medidas correctivas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Escribir es una de las maneras más rentables de ganar dinero en Internet ¿Lo sabías?

inteligencia artificial

El marketing y la inteligencia artificial