in

Deja de ser un jefe y conviértete en un líder

Muchas personas señalan que jefe y líder son conceptos iguales, pero lo cierto es que la diferencia entre ellos es abismal.  Un [simple] jefe busca sacar todo de las persona a su cargo sin importarle mucho el éxito; los líderes en cambio se preocupan por hacer que sus empleados se sientan empoderados laboralmente.

Por fortuna, pasar de ser jefe a ser líder es posible si se trabaja adecuadamente, y para convertirse en un líder es necesario hacerse de estos hábitos:

  1. Encontrar un propósito más allá del dinero: Si bien es importante, no es lo más relevante cuando se busca ser líder, pues cuando se trabaja sólo por dinero es más difícil convertir a los empleados en aliados.
  2. Dejar las excusas: Las excusas no son para los líderes, un líder asume la responsabilidad que le toca y saca adelante a su equipo para cumplir con las tareas.
  3. Servir a otras personas fuera del trabajo: Tomarse parte del tiempo libre para servir a quienes no conoces, hará más fácil que lo hagas adecuadamente con aquellos que están a tu cargo.
  4. Sea el ejemplo: Todas las decisiones que tome un jefe están sometidas al inevitable escrutinio de sus empleados, así que es esencial ejemplificar las acciones.
  5. Dejar de pensar y creerse héroes: Los jefes no son los únicos capacitados para hacer las cosas correctamente, un líder se rodea de personas talentosas y sabe pedir ayuda y delegar responsabilidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Los cuentas falsas que amenazan el influencer marketing

Estos son los errores más comunes que condenan al fracaso los social media