in

Cuál es la importancia del reconocimiento de marca

Que las personas reconozcan tu marca es una manera única de lograr posición en el mercado, por lo que el brand awareness (reconocimiento de marca) es una tendencia que ha crecido en la actualidad y que obliga a los empresarios a avanzar con velocidad.

Esta acción se traduce como el “mayor éxito financiero de cualquier marca”, es decir, la clave del brand awareness está en la repetida exposición de publicidad al target de la compañía. Por ejemplo Coca Cola, Apple, Nike, McDonalds, Levi’s,  entre otras, son marcas que cuentan con reconocimiento mundial debido al dinero que invierten en anuncios, patrocinio de eventos, promociones con la finalidad de crear su identidad y posicionarse de esta manera en el mercado.

Para lograr esto, en primer lugar, debes pensar en utilizar anuncios de búsqueda que te permitan aumentar la conciencia de la marca. Por este motivo, el SEO (Search Engine Marketing Professional Organization) y el SEM (Search Engine Marketing) se han convertido en las estrategias más efectivas para aumentar la visibilidad del negocio por Internet, pues los motores de búsqueda son los métodos más populares que utilizan los usuarios para buscar información sobre los productos que van a comprar, asimismo, esta acción permite aumentar el tráfico.

De igual forma, las redes sociales también juegan un papel importante en la aplicación del brand awarenes, puesto que facilitan la interacción de la organización con su público objetivo. Recuerda que estas herramientas tienen todo el potencial para ayudarte a promocionar tu empresa y lo mejor de todo es que son gratuitas, por lo que representan un buen motivo para incluirlas en tu estrategia de marketing.

También existen otros métodos, tales como una nota de prensa atractiva que sea de interés periodístico, el uso de videos e infografías, un buen storytelling, entre otros, que permiten mostrar la personalidad de la marca, lo que facilita una conexión más profunda con la audiencia.

via GIPHY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Ventajas de usar un diseño web minimalista

Ideas para hacer un concurso en Facebook