in ,

¿Cuál es el futuro inmediato de WhatsApp y Snapchat? ¡Reinventarse o desaparecer!

snapchat y whatsapp

Si se trata de las plataformas más usadas en cuanto a mensajería instantánea por los usuarios, sin dudar, son WhatsApp y Snapchat, no existe otra que les gane, ambas han incrementado sus usuarios en los últimos meses de forma bastante notable, pero ¿Cuál es el futuro inmediato de estas dos plataformas? ¡Pues se tornan muy diferentes!

WhatsApp a diferencia de Snapchat, Telegram, WeChat y Line, ha superado hasta ahora  los 1.250 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y, parte de ellos, más de 1.100 millones utilizan la plataforma diariamente.

Pese a que aún no están confirmadas las funcionalidades que el ambicioso Mark Zuckerberg tiene para la nueva versión de WhatsApp, las expectativas son prometedoras en cuanto al cambio total de la app, el cual está muy pronto a estrenar.

No obstante, por fuentes de la misma compañía se espera que entre las nuevas versiones de WhatsApp están la de destacar al inicio de la pantalla de chats el anclaje hasta tres conversaciones, cambiar de número de teléfono sin perder sus chats con una opción para avisar (o no) a los contactos de esta modificación, entre otras.

Además, WhatsApp habiendo imitado a su contraparte Snapchat (con el funcionamiento de los estados) ha alcanzado, en pocos meses, superar a la aplicación del fantasma amarillo en cuanto a número de usuarios.

Situación que ha puesto a tambalear a Snapchat, debido a los resultados que se han podido confirmar en la bolsa tras los tres primeros meses, considerándose un algo decepcionante generando en la compañía pérdidas cuantiosas.

Por motivos como estos, el futuro inmediato de Snapchat puede llegar a estar en declive, pues le pesa considerablemente que tanto Instagram como WhatsApp la hayan imitado de forma vulgarmente descarada, que a pesar de sumar hasta ahora 166 millones de usuarios, no son los suficientes ante la competencia de su contraparte.

Sin duda ya es hora que se renueve y busque un factor diferenciador para seguir con vida, porque si nos ponemos a ver WhatsApp está mucho menos necesitada que Snapchat.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Sabes qué canales son los más ávidos por las pequeñas empresas?

¿No sabes cómo llevarle el ritmo a los millennials? ¡5 estrategias donde hasta bailarás pegao!