in

Cosas que la universidad no te enseñó y que sólo aprenderás en la vía

Cuando entramos a la universidad, lo hacemos para crecer en conocimientos, para aprender a hacer un oficio y que podamos defendernos en la adultez, para que podamos independizarnos;  sin embargo, hay cosas que no te enseñan en una casa de estudios y que son realmente importantes para que puedas avanzar en tu carrera profesional, e incluso, en lo personal.

– La universidad no te enseña a vender. Claro, estudias una carrera y básicamente te enseñan la teoría, sin embargo, no puedes venderte a ti mismo cuando te postulas a una vacante; realmente es algo que aprendes en la vía.

– No te enseñan a emprender, a establecer un negocio sólido, pues para ello se requiere una gran inversión de tiempo y dinero. En la mayoría de los casos, las universidades te preparan para sólo ser un empleado.

–  No te enseñan a invertir. Hacer que el dinero genere más dinero es todo un arte, un arte que ninguna universidad de enseña pero que realmente todos debemos aprender.

– La universidad no te enseña a manejar tu dinero, a tener un mejor historial bancario o manejar correctamente una tarjeta de crédito. Es otra compleja cosa que deberás aprender por tu cuenta.

– La universidad como dijimos, te prepara -en teoría, literalmente- para muchas cosas, pero nunca te brindará experiencia. Si no practicas lo suficiente, jamás serás un buen profesional, no importa la calificación con la que hayas alcanzado el título, la experiencia lo es todo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Crea anuncios exitosos con Google AdWords

Claves para el éxito del marketing de contenidos