Home / Marketing / Contenido y contexto, estrategias básicas que deben seguir las marcas

Contenido y contexto, estrategias básicas que deben seguir las marcas

El corazón del marketing actual está centrado en la combinación de contenido de calidad y contexto del consumidor, apostando por los micro momentos y las estrategias basadas en la geolocalización.

El contenido lo es todo, pues se trata de ser capaces de crear y de llegar con el contenido de mejor calidad en el momento preciso al consumidor.  Es uno de los mejores aliados a la hora de dar una respuesta a la experiencia omnichannel del nuevo consumidor.

La industria publicitaria ha debido adaptar sus bases para atender a las audiencias de manera más específica, y un ejemplo certero de esto es la última campaña de la NFL. La campaña busca conectar con los más jóvenes y deja ver cómo la publicidad puede trabajar de manera directa para audiencias segmentadas.

De acuerdo con The Drum, la campaña consiguió su objetivo, pues  logró captar la atención del 70% de los adolescentes estadounidenses y el programa de la NFL Heads Up Football, tuvo un aumento del 10% en sus registros.

El marketing de influencia por otro lado, ha generado un gran cambio en el comportamiento de los consumidores.  Youtubers e influencers se han convertido en una gran línea directa para alcanzar ciertas audiencias. Estos profesionales que acumulan cientos de seguidores son piezas fundamentales en las estrategias de las marcas que se suman a la compleja ecuación del marketing.

Acercarse al marketing de contenidos basados en el contexto, es una estrategia básica que deben seguir las marcas, pues solo así podrán aprovechar el panorama que se ofrece actualmente; aprovechar el poder de lo influencers, sin perder los micro momentos y sin dejar de lado los canales sociales y medios electrónicos para  posicionar el contenido.

Comments

comments

About Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Check Also

trabajar freelance

Trabajar Freelance: Ventajas y Desventajas

Aquí te presentamos las ventajas y desventajas que se presentan al trabajar freelance. Espero que …