in

¿Conoces las figuras más imprescindibles en el mundo digital?

Aunque no lo creas, el mundo del marketing digital es complejo, por lo que requiere de profesionales especializados para ejecutar las tareas asignadas con compromiso y excelencia. Sin embargo, muchos desconocen esta realidad.

En este post, te presentamos algunas de las figuras más importantes dentro de este mundo online:

Community Manager (CM): es el responsable de construir, gestionar y administrar una marca en Internet con la finalidad de establecer relaciones duraderas con los clientes. De igual forma, debe decidir cuál es la mejor hora para realizar las publicaciones, monitorear las mismas, con la finalidad de analizar su aceptación por parte de los usuarios, por lo que es vital que el CM conozca su público objetivo.

Además, es el profesional que da la cara por la empresa a la hora de una crisis de reputación online, por lo que debe saber, definir, preparar y ejecutar estrategias.

Asimismo, debe tener empatía, para que sepa colocarse en el lugar de sus seguidores, quienes pueden presentar inquietudes con respecto a la marca; y por ende, dedicación total al proyecto y pasión por los productos.

Social media manager (SMM):

Mientras el CM ejecuta, el social media manager planifica. Este especialista es el encargado de crear el plan estratégico de comunicación digital, por lo que deberá seguir las últimas tendencias de la materia, medir la evolución de la competencia y de los principales clientes, analizar e interpretar los datos otorgados por el CM, además, es el encargado de elaborar el plan al momento de presentarse una crisis de reputación online. Esta figura deberá tener entre sus destrezas, saber trabajar bajo presión, mantener sus conocimientos actualizados, mente abierta a los cambios; y sobre todo, no entiende de horarios debido a que debe estar dispuesto a abordar un problema y solucionarlo cuanto antes en cualquier momento.

Copywritter: básicamente es un redactor publicitario que escribe textos persuasivos – mejor conocidos como copy – para promocionar productos o servicios, por lo tanto, debe escuchar, analizar, conceptualizar y saber plasmar en diferentes soportes la reputación de la marca. De igual forma, debe realizar pruebas preliminares de campaña y monitorear la efectividad del mensaje comunicado. Debe tener como habilidades aptitudes para la comunicación escrita, comprensión visual y conocimientos en marketing y herramientas de gestión de contenidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

hosting

Elige el Hosting según el Tipo de Web que desees crear

Las redes sociales y el sentido de pertenencia en el sector público