in ,

Conoce algunos elementos claves del Diseño Gráfico

Ser creativos no es solo tener una idea que se quiere llevar a la realidad, es algo que va más allá. Muchas veces, se nos ocurre algo, pero al intentar plasmarlo no es igual, lo que para muchos es algo frustrante.

Normalmente, un diseñador gráfico es quien maneja ciertas herramientas o elementos para hacer realidad una idea, sea algo que se vio o algo que se inventó.

No es nada del otro mundo ni debes estudiar la carrera para conocer cosas básicas y sencillas que te ayudarán al momento de crear algo:

Lo primero que debes tomar en cuenta es el COLOR, algo tan sencillo como el COLOR puede cambiar tu idea en un parpadeo y hacerla lucir genial, pero no es solo pintar, es saber escoger los COLORES CORRECTOS. Una guía fácil que pudieras tomar en cuenta es el CIRCULO CROMATICO, tomando en cuenta los colores que estan frente a frente, los cuales garantizan una estupenda combinación.

Por otro lado, debes estar pendiente de la LINEA, debido a que con el correcto uso de las líneas podrás transmitir emociones y movimientos, logrando el objetivo final, una apariencia muy profesional.

El diseñador gráfico, Rikard Rodin, explica: “Puedes contraponer líneas de diferentes ánimos en distintas partes de tu diseño para crear un diseño con más capas. Considera, por ejemplo, la línea de ánimo ‘ESTABLE’. Puedes usarla para determinar la disposición de elementos. Puedes usarla en la fotografía. Y además, puedes usarla en la selección de fuentes”.

Asimismo, encontramos la ESCALA, lo que significa, ofrecer un punto de enfoque para apreciar el arte, esto se logra jugando con el tamaño de las cosas que componen tu trabajo, con la intensión de darle más tamaño a aquello donde queremos centrar la atención.

LA FORMA, es otro aspecto importante cuando realizamos una composición, debes considerar las FORMAS GEOMETRICAS las cuales tienen proporciones perfectas y las FORMAS ORGANICAS las cuales son con bordes menos definidos. Además, recuerda una correcta ALINEACION, lo que significa que cada objeto que conforme tu composición se una entre sí.

EL CONTRASTE es otro punto importante, sino lo que realices puede ser considerado aburrido, es importante jugar con el tamaño y luz.

Y por último el ESPACIO, muchas veces muchos sobre saturan una composición y a veces lo poco es lo que más atrae. Por ello, considera los espacios en lo que estés trabajando o la simplicidad para tener un mejor enganche en lo que hagas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Conoce algunas actitudes que debes tener frente a los clientes que piden descuentos

SNAPCHAT, una aplicación interesante para tu empresa