in ,

Conoce cuál es la función de un Content Manager

Al momento de desarrollar una marca o empresa debemos tener claro o desarrollar un plan de contenidos para poder realizar publicaciones claras, además de tener un patrón de cómo publicarlas.

Si nuestra empresa es autónoma o una pymes, de nosotros depende este tipo de trabajos. Además de esto, tendremos que buscar que esta información sea viral y nos valdremos de ciertas herramientas que existen en la web.

Pero si en nuestra empresa tenemos la posibilidad de tener a  alguien encargado del contenido, esta personas se llama Content Manager, quien será el responsable de todo el contenido que sale en nuestro sitio web, redes sociales y post en nuestro blog.

Si echamos un vistazo a lo que se dedica el Content Manager, es la persona que filtra todo el material escrito en una empresa, desde artículos que serán publicados, hasta el encargado de generar el contenido con el cual el Community Manager trabajará para que se vuelva viral.

Otra de las funciones del Content Manager, es revisar la información que una marca publicará, que esté bien explicada y de una forma entendible, sin errores ortográficos, se encarga de que el contenido este bien en cuanto a la forma y su propio contenido.

El perfil que debe tener un Content Manager, sería una persona con una formación capaz de poder escribir en una forma adecuada y correcta, asi como un periodista, debido a que tendrá que realizar un trabajo de investigación en busca de la información para la marca o empresa que se adapte a lo que se dedica o la línea editorial de ella.

Los más adecuados para este tipo de puestos son los profesionales en el periodismo por la formación que reciben y la necesidad de investigar en busca de información.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Cómo puedes convertirte en un Desarrollador de Aplicaciones Web

Formas de realizar Marketing Digital