in ,

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO sin morir en el intento?

Si ya tienes tú sitio web, estás conforme con el diseño, la temática, las imágenes, el contenido ahora lo que tienes que buscar es una buena estrategia SEO para que todos los que busquen sitios web referentes vean el tuyo y los clientes comiencen a llegar en un corto tiempo.

Ahora debes tener muy claro que posicionar tú sitio web en la primera página de búsqueda de Google (ésta sería la meta) no es algo fácil, no se consigue de un día para otro. Para esto debes tener, crear y diseñar una estrategia orgánica permanente para conseguirlo.

Aquí te mostraremos algunas técnicas que puedes implementar de una manera sencilla y aprenderás tú mismo cómo puedes diseñar tu estrategia SEO.

Primero se debe realizar un estudio de palabras claves, esto es realmente importante y si lo puedes hacer antes de comenzar a diseñar tu sitio web será mucho mejor. Sin embargo, si ya tienes el sitio web adelantado déjalo y comienza a estudiar palabras claves.

Segundo, definir las búsquedas claves, debes tener claro dónde te quieres destacar, en qué búsquedas te interesa más posicionarte, debes escoger porque no tienes el dinero ni el tiempo para posicionarte en todas. Lo recomendable, es escoger entre una y tres familias de búsqueda.

Te preguntarás qué es una familia de búsqueda, esta consiste en las búsquedas similares en singular y plural, contienen artículos o no, todo esto relacionado a un mismo tipo de búsqueda. Ejemplo de esto sería colegio La Salle, colegio La sallistas, colegios pertenecientes a La Salle, el mejor colegio La Salle, inscripciones colegio La Salle, colegio bilingüe La Salle…

El tercer punto importante es la optimización de la web, después que tengas definido las familias de búsquedas ahora tienes que revisar tu sitio web, que el sitio esté optimizado para las búsquedas.

En este tema debes documentarte muy bien, saber cuáles son los puntos que deben ser optimizados en tu sitio web, como las imágenes, los url´s, los enlaces, entre otros detalles. Debes conocer muy bien cuáles son los estándares o reglas que está utilizando Google y adaptar tú sitio web a ellos para estas 100% optimizado. Este es un factor realmente importante si desea ir subiendo posiciones en las búsquedas de Google.

Como cuarto paso, debes registrar tú sitio web en el directorio de Google, este paso es básico siempre lo debes hacer, el sitio web debe estar registrado en el directorio de Google. Después que lo registres debes hacer la prueba a ver si tu sitio se indexo de la manera correcta en el buscador.

Por último, tenemos que tener una buena estrategia de contenidos una de las mejores formas es poder generar contenido tanto para el sitio web o blog, como para tus redes sociales. Con esto, el proceso de posicionamiento mejorará enormemente, el contenido que se genera debe ser de valor y que esté alrededor de la familia de búsqueda.

El posicionamiento SEO es lento, es algo que lleva tiempo y sobre todo mucha constancia, los primeros dos meses casi no notarás diferencia, sino hasta pasado los 8 meses cuando comenzarás a ver los cambios si fuiste constante y realizas un buen trabajo, si alguien te ofrece algo diferente ten cuidado podría ser un engaño.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Demos un vistazo a las tendencias para este 2017 sobre el diseño web

Facebook busca acuerdo millonario para derechos musicales