Home / Ecommerce / Cómo identificar que una web de compras online es segura

Cómo identificar que una web de compras online es segura

Las compras online seguirán registrando un espectacular crecimiento gracias a la evolución de las tecnologías móviles y la generación de millenials, jóvenes que han crecido manejando la web y que según los datos de ‘Always On’ realizan alrededor de 16 compras al año, con un gasto promedio de 161 dólares.

La consultora señala que los consumidores aprovechan el Internet y las aplicaciones móviles no solo para adquirir productos sino también para realizar el 70% de sus compras de pasajes de avión y reservas de hoteles. En este sentido, los riesgos para los compradores también aumentan, ya que cerca del 29% de los internautas ha sido víctima de alguna compra fraudulenta.

El Internet es cada vez menos seguro, pero hay formas de protegerse. Con la llegada de los malwares y el phishing, ahora son mucho más altos los peligros de introducir nuestros datos en la web, por muy necesario que sea. Es por ello que, antes de comprar, conviene prestar atención a qué tan seguro es el sitio web a través de estos sencillos indicadores:

  • Url “https” y un candado cerrado en el lateral izquierdo de la dirección. Si el candado está abierto, se debe desconfiar de la página.
  • Buscar sellos de confianza de parte de empresas de seguridad en eCommerce. Así mismo, si el portal cuenta con métodos de pago diversos, es un indicador de que cuenta con una estructura de compra sólida.
  • Leer las políticas de envío y devoluciones antes de finalizar cualquier transacción, sobre todo cuando se trata de productos en rebaja. Verificar que aparezca la opción de cancelación o devolución para evitar caer en estafas con productos falsos.

Comments

comments

About Gabriela Vignati

Entusiasta del cine, estudiante de Literatura en la Universidad Central de Venezuela y redactora de LatinOL. Artista, fotógrafa y filósofa Amateur

Check Also

Tendencias en las E-commerce para este 2017

Lo actual en estos momentos son las compras digitales, el comercio electrónico está creciendo de …