in

¿Cómo enviar correos masivos?

correos masivos

El envío de correos masivos o email marketing es una estrategia que se utiliza comúnmente para atraer clientes debido a que es una canal de comunicación directo con la persona a la cual le quieres ofertar tus productos o servicios. Para empezar a enviar correos masivos es menester contar con una base de datos que irás recopilando mediante formularios en tu página web o redes sociales, en cualquier caso no es recomendable comprar listas de email debido a que frecuentemente la información llega a correos fantasmas o directamente a personas que no les importa lo que tengas para decir.  Mediante programas como MailRelay puedes diseñar la campaña de envío de correos masivos que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas de enviar correos masivos

En la actualidad existen diversas empresas que no se han atrevido a dar el paso necesario para empezar la campaña de email marketing ¿Tu empresa es una de ellas? Aquí te comentamos las principales ventajas.

  1. Es sumamente económico, si se toma en consideración el coste que pueden tener otras campañas de marketing.
  2. Con la herramienta adecuada de e-mail marketing, puedes enviar diferentes boletines mensualmente a una persona.
  3. El contenido es totalmente personalizado, de manera que se aumenta significativamente el engagement.
  4. Es accesible, en la actualidad los correos se pueden leer prácticamente desde cualquier parte desde donde te encuentres a través de distintos dispositivos como PC, portátil, tableta, móvil.
  5. Con el email marketing, como con cualquier campaña, es fundamental hacer una medición de los resultados obtenidos para luego tomar decisiones y optimizar tu estrategia. Algo que fácilmente podrías hacer si utilizas programas para enviar correos masivos Estas métricas aportarán información valiosa, y permitirán saber si la campaña ha triunfado o no.
  6. Asimismo, puede ser útil para realizar test A/B ¿Cómo? Seleccionando un porcentaje de base de datos, diseñando dos tipos de correos electrónicos con diferentes datos y elementos, posteriormente enviar de forma automática. En base a las respuestas que obtengas puedes diseñar una estrategia ganadora.
  7. Realiza call to action, estas campañas pueden incentivar al cliente o potenciar cliente a visitar tu página web, comprar, seguirte en redes sociales, entre otros.

Elementos a considerar en el envío de correos masivos

Ahora bien, no se trata solo de enviar correos por enviarlos, sino que debes considerar ciertos elementos como el diseño responsive; un estudio de Google reveló que el 51% de todos los correos electrónicos enviados se abren desde los dispositivos móviles de ahí surge la importancia de que todos los correos se puedan visualizar de manera correcta en cualquier dispositivo.

Además, realiza una limpieza periódica a tu base de datos para no ‘incomodar’ a las personas que no abren tus correos, es preferible tener contactos de calidad antes que cantidad. De igual forma, en el texto incluye el nombre de la persona destinataria y ofrece contenido en base a sus preferencias, es decir, asegúrate de haber segmentado a tu target.

El 51% de todos los correos electrónicos enviados se abren desde los dispositivos móviles. Clic para tuitear

¿Cómo enviar correos masivos?

¿Quieres hacer mailing? En el mercado existen distintas herramientas siendo una de las más populares MailRelay que ¡Envía hasta 75.000 emails gratis! La misma puede ser perfecta para una pequeña empresa o profesional independiente debido a que permite enviar todos los meses 15.000 campañas de emails al mes a una lista de 3.000 suscriptores de manera gratuita.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

palabras claves

Herramientas gratuitas para investigar palabras claves

embudo de ventas

¿Qué es el funnel o embudo de ventas?