Brook Preloader

¿Cómo elegir el community manager perfecto para ti?

¿Cómo elegir el community manager perfecto para ti?

¿Quieres estar presente en los canales más vistos? Sabemos lo importante que es una marca y su reputación, pues no sólo se trata de vender más mediante las redes sociales, es un trabajo que requiere dedicación donde se interactúe con tus clientes, mejorar la imagen y reputación de tu marca, por lo que sólo necesitas saber elegir un buen Community Manager de la forma correcta.

Es por ello, que a continuación te entregamos 7 tips para encontrar al Community Manager perfecto para tu empresa:

  1. Preferiblemente Millennials

¿Quién más si no los que son partícipes de esta generación? Los millennials son los más idóneos para este trabajo, están al día con las últimas tendencias, saben muy bien las redes que se encuentran en el top en cada momento y justo el momento en el que dejan de serlo (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Vimeo, Snapchat, etc.).

Así que si te decides por un millennial estarás eligiendo a un CM que lo es por experiencia propia y por formación en muchos momentos autodidacta.

  1. Dominio de varios idiomas

Así es, el Community Manager es, exactamente, dominar varias lenguas además del español, o al menos, el idioma inglés.

Hoy en día muchos trabajan desde la comodidad de su hogar con empresas del extranjero, por lo que no estaría mal dominar este idioma las oportunidades que el eCommerce ofrece, realmente nunca se sabe cuándo lo puedas necesitar, siendo un punto a su favor porque esto te permitirá ver y analizar lo que hace la competencia extranjera en social media y por ende, poder aplicar dichas técnicas en tu marca.

  1. Creativo y original

¡El contenido es el rey! De ahí que, el contenido que publique en las redes sociales determinará el éxito de tu marca, bien sea mediante post, vídeos, fotografías, infografías, directos y demás medios como estos, por lo que es necesario la creatividad en cuanto al contenido que comparta, conocer los gustos de tus clientes y diseñar así como crear publicaciones de valor para los mismos.

Actualmente, lo que está en tendencia es la de hacer videos cortos, de modo que si tiene conocimientos de grabación y edición de vídeo ¡pues venga mucho mejor!

  1. Prioridad en el engagement

El engagement no se trata crear contenido para publicarlo diariamente o por semana, pues también es necesario buscar interactuar con los seguidores, esto incluye responder los mensajes directos o privados que nos lleguen, dar me gusta, share (compartir) o incluso dar las gracias a cada usuario que comparte algo de nuestra red social o de nuestra página/blog.

Un gesto de gratitud por ser nuestros nuevos seguidores, los hace sentir importantes, además de realizar publicaciones que busquen la respuesta de los usuarios, hacerlos partícipes.

Si eres una pyme te recomiendo el uso de WhatsApp, además de las plataformas principales Twitter y Facebook que son ideales para las marcas.

  1. Conocedor a fondo de la marca

¡Esto es indispensable! para poder comunicar correctamente los valores de tu marca, saber vender tus productos o servicios.

  1. Conocimientos en publicidad social media

Parte de los conocimientos del Community Manager es la publicidad, para que pueda saber dirigir el mensaje a plataformas como Facebook, YouTube, Instagram o LinkedIn, claro dependiendo de lo que sea tu maca, negocio, pymes.

Es importante que si estas comenzando realice una campaña enfocada a dar a conocer a tu marca, ese es el principal objetivo, y que una vez conseguido, dedicarse a otras necesidades que surjan para otras campañas como, por ejemplo, promocionar un evento, una oferta, o simplemente captar nuevos clientes.

De allí radica la importancia de tener experiencia en las campañas social media, en las diferentes redes, a fin de lograr campañas optimizadas con resultados efectivos.

  1. Analítico y Resolutivo

Además de proactivo, tu CM debe de ser resolutivo, es decir, que entienda las métricas y datos que comprende la gestión de cada red social, pues cada una tiene un apartado de “Analytics” donde podremos ver los detalles de nuestra gestión.

De manera que, es fundamental que sepa buscarlos, extraerlos, entenderlos para que pueda sacar conclusiones y mejoras para las acciones futuras.

Si aún tienes dudas sobre Community Manager también puedes leer Como saber a cuál empresa de Community manager escoger

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Archives

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Color
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom fields
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping