in

Cómo crear una buena estrategia de contenidos para tu sitio web o blog

Si estas en este post es porque estás buscando la mejor estrategia para crear contenido bien sea para tu propio blog, o si estas administrando el sitio web de alguien más, si quieres incursionar en el mundo del community manager acá te mostraremos algunas de los puntos que tienes que tener presente a la hora de realizar una buena estrategia de contenidos.

Una de las cosas claras que deber tener al momento de armar una buena estrategia de contenidos es definir los objetivos.

Para poder saber cuáles son los objetivos, deber tener definido los objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo. Además existen tres puntos que son realmente fundamentales como lo son: objetivos de negocios, objetivos de marketing y por último los objetivos de aspiraciones.

En estos objetivos, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos, como podemos aumentar la comunidad, además tener en punta las conversiones online, importantísimo a la hora de darte a conocer es el branding de la marca y como te reconocen los usuarios, tener un SEO optimizado, mejorar el tráfico a tu web, aumentar tus ventas, entro otros.

Para tener una estrategia de contenido de calidad, tenemos que tener claro cuál es nuestro grupo de audiencia, debemos hacer un trabajo de esto y dividir nuestra audiencia en grupos. Un ejemplo de esto, sería el público de compradores, público de los nuevos clientes, entre otros.

Ahora, debemos definir cuál será el contenido que está necesitando la marca, el contenido que quiere el público y por último el contenido que publicaste el cual puedes reciclar si este es el caso.

Existen varios tipos de estrategias que se pueden implementar a la hora de realizar contenido para tu blog, cierto contenido puede estar dirigido a las ventas en el blog, otro seria la educación a los clientes o usuarios del blog, otra de las formas de generar contenido es el E-Mail marketing como un canal para las ventas, los comentarios que puedan dejar los usuarios de alguna marca o productos en tu blog.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

17 campañas ganadoras del Grand Prix en Cannes Lions 2017