in

Cómo Calcular el Engagement Grado de Fidelidad de tus Fans

Cómo calcular el Engagement

Actualmente estas redes sociales, en especial el Facebook, permite acceder a los datos de Engagement o compromiso social en forma directa sin embargo, una manera de calcular nuestro compromiso con las fans ya sea por esta red social  o por otra como Twitter, es mediante una serie de formulas que utilizan estas redes y así obtener porcentajes que permiten medir el trafico por website, la intención de compra o elevar el nivel de concienciación de la marca.

Por ejemplo, en el caso de Facebook, se considera el ratio que mide como las fans interactúan con el contenido publicado. Dicha formula se calcula tomando en cuenta los Likes, comentarios y posts compartidos durante un determinado tiempo, dividido entre el numero total de fans activos en ese periodo de tiempo. Para obtener el porcentaje se multiplica por 100; mientras que en Twitter se considera el número de contestaciones y retweets con respecto a un twett concreto en un periodo determinado,  dividido entre el número total de seguidores activos en el momento en el que se lanzo el tweet multiplicado por 100 para obtener el porcentaje.

Ambos cálculos te permitirán definir el ratio de engagement de la competencia, conocer con precisión días y horas en las que mayormente se genera mas la campaña y averiguar cuales tópicos generan mas respuesta.

También puedes leer:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

facebook ads anuncio

¿Cómo Hacer Anuncios en Facebook Ads?

Apple Steve Wozniak

Cofundador de Apple lanza una nueva plataforma digital educativa llamada ‘Woz U’