in

¿Cómo aplicar los principios psicológicos básicos en una estrategia de Marketing?

Si se quiere realizar un buen marketing, se tienen que estudiar mucho la psicología, debido a que ambos se pueden complementar, además que algunas acciones se aplican en las estrategias. Es por esto que debemos conocer algunos principios de la psicología que se pueden aplicar en el campo del marketing.

En la actualidad, el contenido de las marcas se está adaptando a los gustos y actitudes de los usuarios. En el mundo de la mercadotecnia, se pueden implementar varios “trucos” o estrategias que incluso aplican principios psicológicos básicos como apoyo y crear una buena estrategia o táctica de mercadotecnia más complejas, con las cuales atraen a clientes y los convierte en fieles consumidores.

Son cuatro los puntos a tener en cuenta:

Reciprocidad.

Esto es realmente básico y simple, si alguien hace algo por ti, tú le querrás devolver el favor. Esta estrategia es muy común en muchas empresas.

Influencia social y conformidad.

Es común que las personas cambien su forma de ser para parecerse a lo que hacen los demás, es por esto que aplicando varias estrategias podrías hacer que sigan a tus consumidores.

Emoción.

Las personas al momento de consumir, ponen las emociones y sentimientos personales primero que la información o características.

Marketing visual

Tener buenas imágenes, se conectara al lado emocional del cerebro, es por esto que se debe utilizar algo familiar como un elemento visual.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

App Store de Apple podría tener este año más ingresos que Hollywood

Estas son las 4 tendencias que impactaran al consumidor en este 2018