in ,

Community Manager: conoce alguna de sus funciones

Muchas personas han escuchado hablar de los Community Manager, sin embargo, poco se conoce acerca de sus funciones. Es por ello, que a continuación te mostraremos las más importantes:

El Community Manager, es aquel, quien en nombre de la empresa a la cual representa crea y gestiona perfiles con la finalidad de mostrar la verdadera cara de la marca.

Un Community Manager, es quien está atento al ‘ruido’ social. Al gestionar su trabajo de la manera correcta, podrá escuchar que se dice de la marca a la cual representa, sean comentarios positivos como negativos, en las redes sociales. Debe ser capaz de responder ¿De qué habla la gente?.

Igualmente, debe conocer a su competencia, saber que le interesa o que buscan sus seguidores, debe procurar que el contenido en sus redes sociales sea compartido por los usuarios.

Un buen Community Manager, da a conocer la marca y debe conocer a los ‘influencers’ con los que podría entablar una relación a largo plazo.

Asimismo, es una persona que estudia y conoce, sobre todo las herramientas de automatización que existen hoy en día, lo que ayudará a que realice un trabajo más perfecto. Igualmente, debe estar actualizado con relación al marketing, tecnologías, entre otros.

Es importante, como Community Manager hacer crecer tu comunidad en las diferentes plataformas donde se encuentre la empresa a la cual se representa. Las redes sociales, deben estar siempre actualizadas con contenidos de calidad.

Otra de las funciones, es compartir o distribuir el contenido de la marca en las redes, hacer que la marca sea conocida por el público ganando nuevos clientes.

Un buen Community Manager está atento a las preguntas de los usuarios y establece una conversación online inmediata según sea el caso.

Recordemos, que un Community Manager es la voz de la empresa, aquel que va frente en las redes sociales, pendiente de todo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Te presentamos algunas formas de hacer que tu publicidad tenga éxito en el internet

Cinco pasos para administrar tus redes sociales diariamente y en poco tiempo