in ,

Claves para el éxito del marketing de contenidos

Una de las grandes tendencias de las compañías y sus marcas es el marketing de contenido; y en una era en la que la atención de los usuarios está cada vez más distraída, además de enfrentarse  al ad blocking  o la visibilidad, el generar contenidos de calidad  que aporten valor se vuelve cada vez un mejor aliado.

Si bien es algo muy bien conocido por todos los marketeros, el llevarlo a la práctica es donde surgen los problemas. Sin embargo, resulta más sencillo de lo que se piensa,  y el gran aliado para ello es el Big Data, que nos permite tener un profundo conocimiento de la audiencia.

Tras conocer lo que la audiencia demanda, conocer sus intereses y necesidades, es cuando puedes empezar a desarrollar lo que debes y no debes hacer, y así sabrás desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos.

Evita estos 5 obstáculos y podrás alcanzar el éxito en el marketing de contenidos.

  1. La cantidad no sobrepasa la calidad, no se trata de crear cientos de piezas de contenido, sino de generar contenido de calidad que se adapte a las exigencias y necesidades de cada canal.
  2. No hable sólo de su marca, si bien el objetivo del content marketing es generar branding, y que de esto se deriven ventas, sabemos que no se puede hablar constantemente de la marca, debes tocar otros temas relacionados con la empresa y que puedan sumarle valor.
  3. Tener un blog no siempre es necesario, pues existen todo un mundo de canales y plataformas donde encontrarás más audiencia.
  4. No excluye la publicidad. Si generas contenido de calidad pero no llega a la audiencia, es donde la publicidad entra para conseguir difusión.
  5. No apueste sólo por temas de actualidad, aunque no es malo, debe pensar que se trata de contenido caduco y que compite en un terreno con grandes medios de mucha más trayectoria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Cosas que la universidad no te enseñó y que sólo aprenderás en la vía

Consigue la fidelidad de tus clientes en las redes sociales siguiendo estos puntos claves