in ,

Chatbot, una Tecnología Útil para las Empresas

Chatbot Empresas

Muchas empresas han incluido un Chatbot, para muchos el simple nombre parece extraño o desconocido, pero es algo muy sencillo de entender y de aplicar.

El Chatbot es una tecnología, aquella que ayuda o permite que una persona tenga una conversación con un programa informático, usando como medio una aplicación de mensajería.

El Chatbot, reconoce nuestro lenguaje y hace lo que le mandamos a hacer, a través de un texto.

Dicha tecnología aprende los gustos y hábitos, lo que ayuda a ofrecer o brindar los productos de su empresa efectivamente.

Ventajas de un Chatbot

Hacer uso de los Chatbot tiene ventajas, así como:

Actualmente, muchas empresas tienen un Chatbot, según las estadísticas, el año pasado se dobló su uso, con relación al 2015. Incluso, los Chatbots están pasando por encima de las redes sociales, debido a que el usuario siente que no hay algo entre él y la empresa que le ofrece el producto.

Luego de toda esta explicación, te preguntarás cómo usar el Chatbot, lo primero que debes saber es el servicio que ofrecerás y convertirlo en conversación, debes diseñar una experiencia conversacional e incluso darle personalidad.

El diseño llevará a la persona a la conversación que conoce. Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es que no sean preguntas abiertas para que el bot no se desvíe y pueda brindar el resultado correcto.

Debes acompañarlo con una estrategia de contenidos para los Chatbots, recuerda que el brindará contenidos en la conversación. Es por ello, que gestionarlos correctamente logrará una buena interacción.

Debes hacer que el Chatbot aprenda lo que debe decir, todo será ensayo y error, poco a poco la conversación la vas a ir perfeccionando. Por ello, la gran importancia de un correcto contenido.

Incluir Chatbots te abrirá nuevas posibilidades de contactar a tus clientes, logrando muchas cosas. Incluso, puedes enviarles publicidad, invitaciones, cupones con descuentos, entre otros.

Preocúpate por transmitir información de valor a los usuarios que interactúen y obtendrás buenos resultados.

¿Qué son los chatbot y cómo funcionan? Clic para tuitear

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

#8 Evita una crisis 2.0: ¿Cómo usar los Hashtag en las redes sociales?

Cómo “la peor campaña de la historia” pasó a ser un éxito viral