Home / Marketing / Beneficios del video marketing + infografía
video marketing

Beneficios del video marketing + infografía

Actualmente, los clientes demandan más información de los productos y servicios que les ofrecen las empresas, por lo que no solo se conforman con folletos y videos. Por este motivo, el video ha ganado popularidad entre los usuarios, pues esta herramienta permite presentaciones más completas, originales, explicando de manera más visual y directa en qué consiste los bienes adquiridos por los clientes.

En primer lugar, este formato de contenido es mucho más eficaz en la transmisión del mensaje. Recuerda que en Internet el tiempo es oro, por lo que si un usuario está navegando y un portal web le ofrece un video claro y rápido con el mensaje, seguro le gustará y lo compartirá, lo que aumentará la viralidad. Las personas son más proclives a compartir estos formatos debido a que son capaces de generar más emociones que los textos; y a su vez, mejoran el recuerdo de la marca en la mente del consumidor a la hora de comprar.

De igual forma, no solo los usuarios son fans de videos, también lo es Google; y por ende, esta acción mejorará el posicionamiento del sitio y de esta manera aumentar el tráfico hacia la página web de la empresa, pues el video transmite transparencia y genera confianza, motivos que incentivan la venta y la interactividad entre los usuarios en Internet. Los consumidores se verán motivados a expresar comentarios y a emitir sus ideas o sugerencias sobre la marca.

Te podría interesar leer también datos estadísticos del video marketing

Por otra parte, esta técnica es accesible a todos los bolsillos, solo necesitarás una buena cámara y creatividad para crear un video que llame la atención de los usuarios. Gracias al video marketing podrás llegar a millones de personas en todo el mundo de una manera más efectiva y convincente. Y tú, ¿integrarías el video marketing dentro de tu campaña de promoción?

Videomarketing para NO expertos

El video marketing no es solo online, sino para cualquier tipo de negocio Clic para tuitear

2017 es el año del video marketing

 

Video marketing
Fuente: highq.com

Y tú, ¿integrarías el video marketing dentro de tu campaña de promoción?

Comments

comments

About Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Check Also

Aprende cuál es la diferencia entre Agencia publicitaria y agencia de Marketing

Es un poco difícil poder diferenciar entre una agencia de marketing y una de publicidad, …