in ,

Aprende cuál es la diferencia entre Agencia publicitaria y agencia de Marketing

Es un poco difícil poder diferenciar entre una agencia de marketing y una de publicidad, sobre todo para las personas que no están metidas en ese mundo, para algunos se parece mucho para otros es todo lo diferente.

En ese sentido, trataremos de diferenciar de una manera simple precisa y sencilla sus significados

La agencia publicitaria es la que se encarga de promocionar, dar a conocer algún producto, un servicio o alguna empresa. Los canales utilizados para tal fin pueden ser los tradicionales como Televisión, Radio o la Prensa o también pueden ser utilizados los canales Online, como sitios webs, blogs, foros entre otros. La finalidad de todo eso, que el cliente conozca el producto para cuando vaya a realizar las compras se acuerde de este y lo adquiera.

Una agencia de Marketing tiene otro campo de trabajo, debido a que antes de realizar una campaña publicitaria, debe trazar una estrategia, un plan de acción donde se determinan cuáles son los canales que se utilizarán, el mensaje que se va a transmitir, con el plan de acción donde se pueda segmentar a los potenciales clientes.

Luego de tener todo esto, la agencia de Marketing realiza un trabajo de analítica donde se determinan fallas en la campaña y cuáles serán las acciones que se tomarán a futuro. Sumado a todo esto, también debe estar presente en otros aspectos que son realmente importantes como es el precio, la distribución o cuál es la definición del producto, con esto se le dará una mejor y más global respuesta a los clientes.

Ahora podemos concluir que si eres una empresa que tienes o cuentas con un departamento de marketing puedes contactar a una agencia publicitaria para que sea el complemento perfecto y puedas desarrollar campañas exitosas. Cabe señalar, que una agencia de Marketing es el aliado perfecto para esas pequeñas empresas que quieren ir incursionar poco a poco en este mundo de la publicidad, pero que no cuenta con el personal necesario para desempeñar estas funciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

errores

Errores más comunes en el marketing digital

Facebook no permitirá que los anunciantes editen los titulares de noticias