in

Aprende a mejorar tu posicionamiento SEO local, si eres emprendedor te lo recomendamos

Con el aumento considerable en la adquisición y usos de los smartphones en las últimas décadas, nos encontramos cada vez más conectados a Internet debido a que atraves de estos dispositivos móviles nos facilitan muchas tareas pero en específico la búsqueda de una  ubicación local de alguna tienda, restaurante, clínica entre otros sitios de interés. El Buscador Google recientemente informó que solo en Estados Unidos, una de cada 3 búsquedas tienes la inquietud de conocer donde está ubicado un local. Y el 95% de los internautas utilizan su móvil para localizar locales cercanos según su interés o necesidad del momento.

Es por ello que para que tu negocio sea visitado y exitoso debe optimizar su contenido entre los principales motores de Búsqueda para así posicionarse y destacar entre la competencia, estas herramientas digitales como el SEO local, lograr darle una identidad y conocimiento de localización de una marcar atraves de su empresa para lograr un mayor alcance entre los usuarios de una localidad.

El SEO Local, es una técnica de posicionamiento, que atraves de una dirección física se puedan localizar geográficamente una compañías, donde los usuarios puedan visitar el local y satisfacer su necesidad que además se encuentre en su zona, cercana a su vivienda para su mayor comodidad. Debe tomar en cuenta que si quieres gozar de un posicionamiento local debes invertir por su servicio, el costo puede variar según el mercado geográfico, la industria y en cuanto al nivel de servicio, algunos datos de inversión en cuanto al marketing digital durante el año 2016 fue de 65 mil millones y se estiman llegar a los 79 mil millones entre los años 2017 hasta 2020 así lo señalo Borrell Asociaste en el estudio que realizara. Si eres emprendedor considera los siguientes elementos del SEO Local:

Actividad Específica, antes de pensar en implementar la herramienta del SEO Local se debe analizar el mercado al cual se quiere alcanzar y que tan competitiva sea la actividad comercial debido a que según la industria enfocar el marketing y comenzar en trabajar el posicionamiento Local, como por ejemplo en servicio de profesionales, tipo abogados, médicos, seguros, bienes raíces, quienes tienen mayor demanda on line.

Dirección Física, en su mayoría la ubicación de la planta física, siempre se consideran si están ciudades o capitales de Estados, debido a que los costos de inversión varían en su ubicación geográfica, por ello es fundamental optimizar la competitividad de la actividad industrial para obtener un mejor aprovechamiento de la estrategia de SEO Local.

Qué Deseas Obtener del SEO, Existen numerosos motores de búsquedas que se usan según la necesidad para la implantación de un SEO local, si tu actividad comercial está definida puedes considerar escoger las opciones que ofertan, entre las que más se destacan son, la optimización pasando por la creación de contenido de igual forma la construyendo de enlaces para sitios web, así como también la gestión de google para my business y Bing Places, considerando la constante revisión en línea y  la administración de web a terceros y por ultimo las consultorías.

Costos de Inversión Personalizados, Va a depender de la cantidad de habitantes de la ciudad donde se ubique el local, debido a que por ejemplo según los datos del sitio de marketing web 3Bug Media  señala que el valor para un SEO local en Estados Unidos o Canadá puede llegar a costar 3 mil dólares, considerando que es una ciudad de 3 millones de habitantes, pero si por el contrario la ciudad la habitaran 500 mil residentes su costo seria 1500 dólares al mes.

De esta manera, el SEO Local se considera hoy en día una estrategia de fácil acceso a  la información sobre la ubicación geográfica de una empresa o servicio que se encuentre cerca del cliente potencial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

¿Que debe tener una buena estrategia de visual content? Para ser exitosa.

Samsung presentará en ‘CES 2018’ la Soundbar NW700 Sound+