in

5 tips para mejorar la conversión en tus redes sociales y probablemente desconocías

Las redes sociales nos han demostrado el alcance que han podido lograr en grandes marcas, lo notamos cuando vemos cómo mejoran el engagement con sus consumidores, además de ser actualmente una de las mejores soluciones para muchos de los usuarios que desean buscar productos y encontrar motivos que les lleven a las compras.

¿Cuál será la magia?

En realidad la clave está en que los procesos de marketing en estas plataformas guardan ciertas semejanzas con los procedimientos que se seguían en la era pre-internet. ¿No te lo imaginabas verdad?

Parte de los procesos de marketing consisten en la psicología del consumidor, en crear confianza en él, por lo que, es importante que tengamos muy claro el escenario donde nos movemos si realmente queremos obtener un beneficio.

Es por este motivo que te dejo a continuación 5 tips con los que mejorarás la conversión en tus redes sociales, las cuales son recogidas por Entrepreneur:

  1. Crear contenido específico para cada plataforma

Debemos tener presente que cada red social funciona de manera diferente y los usuarios buscan cosas diferentes en cada una de ellas. ¡Así que no cometas el error de enviar el mismo contenido a todas tus redes sociales!

  1. Haga un seguimiento del tráfico

Existen muchas herramientas que te permitirán darle un seguimiento a tu tráfico, pues el hacerlo podrás identificar las acciones que mejor funcionan y las que no están cumpliendo con las expectativas de tu marca.

  1. Conoce tu público objetivo (Para que puedas saber a quién te diriges)

Twitter es una excelente red social que te permite auto segmentar en función de los intereses, a diferencia de otras que no lo permiten y deberá conocer bien la audiencia a la que quiere dirigirse para crear contenidos específicos para ella según cada canal.

  1. Trabaje con influencers

Muchas marcas han hecho parte de tus estrategias de marketing tanto influencers como a youtubers, ya que cuentan con grandes audiencias fidelizadas y le dan un apoyo a nuestra marca a generar resultados positivos, además que Facebook ha creado una app que te puede servir para tus contenidos.

Sin embargo puedes trabajar con influencers que cuenten con menores audiencias y  que le abren mejor la puerta a los nichos que más le interesan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Que el fracaso sea parte de tu éxito! Haz lo posible en 4 maneras

¡Aprovecha el Amazon Prime Day hasta la medianoche de hoy!