in ,

Netflix: Uso del big data para conquistar el éxito

Netflix pasó de ser una empresa especializada en un mercado concreto a un asalto del mercado a nivel global, además de convertirse en una creciente amenaza para la televisión; esto gracias al big data y al análisis de datos.

La big data ha ayudado a Netfliz a conocer mucho mejor a sus consumidores,  lo que les permite tomar decisiones más acertadas. Su éxito radica en cómo han usado la información para entender su nicho de mercado. Esto es precisamente lo que cualquier marca o empresa puede hacer con la big data.

Netflix ha navegado en tres terrenos concretos para afianzarse con los consumidores, analizando datos.

  1. Personalización para llegar a más consumidores. Esta es una de las claves principales de la empresa, pues no todos los usuarios tienen el mismo acceso. En cada página se encuentra un espacio totalmente personalizado según sus intereses.
  2. Datos y análisis para evitar pérdidas decidir estratégicamente. En otras palabras, Netflix no se lanza al agua son saber lo que sus consumidores quieres, es una de las grandes ventajas que los datos han dado a la empresa, pues de esta manera evitan perder dinero por desconocimiento.
  3. La regla de los 13 segundos. En base al análisis de datos, Netflix ha logrado determinar el margen de atención de sus consumidores y así poder conectar con ellos. Con el big data pueden conocer el momento el que si el consumidor no ha empezado a consumir, saber que ya no lo hará. Además, también conocieron que si no captan la atención de sus consumidores en los primeros 90 segundos de visita al website, no lo harán y la perderán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

¿Por qué la sostenibilidad no es un añadido en las marcas?, te decimos algunas razones

Facebook incluye publicaciones en periódicos para advertir sobre noticias falsas