in

Netflix: ¿una amenaza para el cine o el futuro ?

Netflix ha sido centro de debate en los últimos días debido a la decisión del Festival de Cine de Cannes que veta a partir del próximo año todas las películas producidas por la plataforma streaming, a menos que también hayan sido estrenada en salas de cine comerciales.

Mucha controversia ha generado la decisión del festival, haciendo que muchos representantes del séptimo arte se manifiesten en su mayoría en contra de la decisión adoptada, pero también en el extremo opuesto hay quienes consideran injusto que una cinta consiga premios en el festival sin haberse proyectado en las salas de cine.

Los exhibidores franceses consideran que el modelo de Netflix no solo repercute en las cifras de las salas de cine, sino que también  afectará la calidad de las películas a futuro.

Para muchos, la solución estaría en trabajar bajo un modelo como el de Amazon, quien el pasado año anunciaba que daría una ventana de 90 días entre los estrenos en las salas de cine y su exhibición en Prime Video. Una relación que beneficie a ambas partes, pues Netflix necesita de las salas de cine para tener su espacio durante las temporadas de premios.

De igual manera está claro que Netflix deberá tomar una decisión acerca de la situación, aceptar las condiciones que le pone el festival, o seguir apostando por su modelo de negocio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Hablan los expertos: Técnicas efectivas para lograr engagement con tus contenidos

inbound marketing

Ventajas del Inbound Marketing que Debes Conocer