in

Marketing de Contenidos: Técnica valiosa que debes saber trabajar

En los últimos años,  a las marcas y empresas se les ha hecho más difícil lograr que sus consumidores recuerden y mantengan la información que ellos quieren transmitir. Incluso, la publicidad, una de las vías tradicionales que utilizaban, han dejado de surgir efecto por el simple hecho de que ya los consumidores están saturados, y si no la bloquean directamente, simplemente la ignoran.

Precisamente por ello, las compañías han decidido buscar nuevas vías para conectar con sus consumidores, y los contenidos han aparecido como una de las grandes esperanzas, y como uno de los elementos con mayor potencial para llegar al consumidor.

Los contenidos resultan ser muy positivos y ayudan a conectar con el consumidor  de manera valiosa, pues no lo perciben como spam, sino como algo extra que les están ofreciendo. Y resulta ser más valioso aún si la información que les ofrecen es información relevante.

Que el marketing de contenidos funcione mejor que la publicidad  de siempre, es sólo parte de lo que las empresas deben comprender sobre cómo están funcionando las cosas, pues no lo es todo, y aunque por mucho que se pueda pensar que el marketing de contenidos resuelve todos los problemas, tampoco es así, pues las cosas son más complejas que eso.

Hacer buen marketing de contenido y publicar esos atractivos y llamativos contenidos que capten al consumidor no es sencillo. No todo los contenidos valen, no solo es poner un par de cosas por escrito y ya; hay que trabajar más. Realizar marketing de contenidos se parece más a trabajar en la redacción de un medio, que a generar contenidos de publicidad para una marca.

Hay que trabajar de manera efectiva generando contenido de interés, pues los consumidores en muchas ocasiones no recuerdan todo lo que ven y leen, incluyendo el marketing de contenidos.

De acuerdo a un estudio realizado por Prezi, 8 de 10 consumidores olvida lo que recibió vía marketing de contenidos luego de tres días de haberlo leído. Sin embargo, a pesar del preocupante dato, la investigación también señaló el porqué lo olvida. Un 55% de la población evaluada lo hace por ser contenido demasiado irrelevante, un 35,7% porque no tenían motivo para recordarlo y otro 30% porque era demasiada información.

Sin embargo, a pesar de ello siguen siendo motivos que se pueden trabajar, cambiar las cosas. De hecho, los contenidos funcionan mejor si se les cuenta al consumidor algo que no sabe, y un 27% lo recuerda mejor gracias a ello. De igual manera sucede con el contenido que entretiene o cuando se trata de algo bueno.

Además, el estudio también señaló que el video es la mejor forma de llegarles, pues es más memorable, seguido de artículos escritos y presentaciones en persona.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Fake News: Nuevo nombre, viejo problema. ¿Puede ayudar la compra programática?

Te sorprenderá la cantidad de apps maliciosas que registra Android al día